Saltar al contenido

Formación en línea en convivencia escolar 2019-2020

Curso en línea Plan de convivencia y prevención del acoso escolar

Curso en línea para docentes de la Comunidad de Madrid. Los objetivos son validar y mejorar el Plan de convivencia del centro, acompañar en la puesta en marcha del Plan de convivencia y mostrar buenas prácticas de referencia.


Inicio inscripciones: 3 de diciembre de 2019

Inicio del curso: 21 de enero de 2020


MÁS INFORMACIÓN

MOOC Convivencia escolar para familias

Curso abierto a toda la comunidad escolar (familias, AMPAs, educadores, docentes…) sobre mejora de la convivencia y clima social de los centros educativos y prevención del acoso. Está orientado a conocer la evolución psicológica de nuestros hijos, el papel que juegan ellos y su entorno familiar en el sistema educativo y las estrategias que se pueden tomar desde las familias para ayudarles a crecer con límites, responsabilidad y cariño, conviviendo con otros.


Inicio inscripciones: 16 de diciembre de 2019

Inicio del curso: 27 de enero de 2020


MÁS INFORMACIÓN

MOOC Seguridad, privacidad e identidad digital de los menores

Curso abierto a toda la comunidad escolar (familias, AMPAs, educadores, docentes…) para conocer cómo actuar ante determinadas situaciones.

Trata temas tan interesantes como la identidad digital, el ciberacoso y la violencia de género a través de la tecnología


Inicio inscripciones: 16 de diciembre de 2019

Inicio del curso: 27 de enero de 2020


MÁS INFORMACIÓN

MOC Mejora de convivencia y prevención del acoso escolar

Con este MOC queremos contribuir a la mejora del clima escolar en los centros educativos, favoreciendo la convivencia y fomentando la implantación de estrategias que ayuden a la resolución pacífica de los conflictos. Todo ello desde el debate y reflexión conjunta.


Inicio inscripciones: 25 de marzo de 2020

Inicio del curso: 27 de abril de 2020


MÁS INFORMACIÓN

MOC Seguridad, privacidad e identidad digital en el entorno escolar

El MOC tiene como objetivos fundamentales la sensibilización, concienciación y formación de los docentes sobre seguridad, privacidad e identidad digital.

¿Qué harías si a un alumno le roban el móvil en clase? ¿Cómo concienciar a los alumnos sobre su identidad digital? ¿Cómo actuar ante un caso de suplantación de identidad, ciberacoso, grooming o violencia de género a través de la tecnología?

¿Puedo tener un grupo whatsapp con los alumnos? ¿Puedo publicar el día a día del aula en un blog? ¿Debo dar información a los padres de un alumno mayor de edad?


Inicio inscripciones: 25 de marzo de 2020

Inicio del curso: 27 de abril de 2020


MÁS INFORMACIÓN

MOC Educar en la igualdad. Prevención de la violencia de género

A lo largo del curso pretendemos aportar las herramientas necesarias para fomentar un clima de igualdad e integrar la perspectiva de género en la metodología educativa con el alumnado, proporcionando al profesorado las herramientas necesarias para trabajar la prevención de la violencia de género.

Difundiremos las estrategias coeducativas como principal medida de prevención contra la desigualdad sexual y la violencia de género y analizaremos roles y estereotipos de género para proporcionar las estrategias y poder modificar esas pautas.

Inicio inscripciones: 25 de marzo de 2020

Inicio del curso: 27 de abril de 2020


MÁS INFORMACIÓN